Un 80% de avance presentan las obras del Centro Teletón de Valdivia, que tiene fecha de entrega para julio de este año.

La empresa Carlos Marín, contratada por el Ministerio de Obras Públicas, inició un nuevo proyecto en noviembre de 2015 para terminar las obras inconclusas del Centro de Rehabilitación Teletón, tras la falla que registró uno de sus colectores, lo que decantó en la paralización de su construcción durante un año.

A cuatro meses de que se iniciara el nuevo proyecto, éste presenta un 20% de avance, totalizando un 80% del avance físico total, según explicó el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial.

Vecinos de calle René Schneider y Avenida Francia acusaron excesivos retrasos en la obra y sostuvieron que no ven avances, pese a lo vital de dicha infraestructura para la región.

Otilia Gómez, Miriam Pérez y Claudia Sánchez -dueñas de una verdurería, carnicería y un minimarket de la zona respectivamente- aseguraron que la obra tendrá un impacto significativo para la economía.

Dicho proyecto contempla intervenir la sala de calderas, techar patios y generar otros adicionales, así como reparar espacios que resultaron dañados.

Según lo indicado por el titular de Obras Públicas, la obra será entregada a fines de julio de este año.