El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se refirió a la candidatura presidencial del multimillonario Donald Trump, a quien comparó con los dictadores Adolf Hitler y Benito Mussolini.

Una de las propuestas más llamativas de Trump es la construcción de un muro entre Estados Unidos y México, para evitar la inmigración ilegal y el tráfico de drogas entre ambos países.

Frente a este nivel de declaraciones, el presidente Peña Nieto comparó a Trump con Hitler y Mussolini, asegurando que los tres han aprovechado un contexto de crisis para engañar a la ciudadanía.

Así llegaron Mussolini y así llegó Hitler: aprovecharon justamente un contexto, quizá, de un problema que vivía la humanidad entonces, después de una crisis económica”, declaró la máxima autoridad mexicana a Excelsior.

Peña Nieto califica el estilo de Trump como estridente y que busca plantear “soluciones fáciles a problemas complejos”, algo que según él ha llevado sólo a la desgracia a la humanidad.

Además de los problemas de migración entre México y Estados Unidos, ambos países deben confrontar otros temas, como el narcotráfico y la extradición de “El Chapo Guzmán”.