Durante el Comité Político de este lunes, el Gobierno anunció que decidió dar discusión inmediata al proyecto de Reforma Laboral.

En la cita se notificó a los presidentes de los siete partidos de la Nueva Mayoría sobre la medida.

Este lunes, desde las 15:00 horas, serán votadas las indicaciones presentadas por el Ejecutivo al proyecto, y por ahora están comprometidos los votos del PPD, no así del Partido Socialista y de la Democracia Cristiana, que podrían definir su postura frente al paquete de modificaciones en las próximas horas.

“Ninguna de las indicaciones altera los objetivos y propósitos esenciales del proyecto”, afirmó el ministro vocero Marcelo Díaz, agregando que esperan que los parlamentarios de su coalición lo respalden y cuenten con los votos necesarios.

El comité de senadores del PS se reunirá este mediodía en la sede del Senado en Santiago para discutir las “adecuaciones necesarias”, que para ellos podría permitir el reemplazo en huelga.

La DC, en tanto, mantiene dudas en el aspecto de “negociación interempresas”.

Por su parte, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, sostuvo que no está definida una postura como bancada de diputados, pero si el proyecto pasa a Comisión Mixta, como todo indica ocurrirá, ellos van a rechazar las “adecuaciones necesarias”, ya que a su juicio es algo que no representa los intereses de los trabajadores.