Nacional
Gobierno pone discusión inmediata a Reforma Laboral: apoyo DC y PS en suspenso
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante el Comité Político de este lunes, el Gobierno anunció que decidió dar discusión inmediata al proyecto de Reforma Laboral.

En la cita se notificó a los presidentes de los siete partidos de la Nueva Mayoría sobre la medida.

Este lunes, desde las 15:00 horas, serán votadas las indicaciones presentadas por el Ejecutivo al proyecto, y por ahora están comprometidos los votos del PPD, no así del Partido Socialista y de la Democracia Cristiana, que podrían definir su postura frente al paquete de modificaciones en las próximas horas.

“Ninguna de las indicaciones altera los objetivos y prop√≥sitos esenciales del proyecto”, afirm√≥ el ministro vocero Marcelo D√≠az, agregando que esperan que los parlamentarios de su coalici√≥n lo respalden y cuenten con los votos necesarios.

El comit√© de senadores del PS se reunir√° este mediod√≠a en la sede del Senado en Santiago para discutir las “adecuaciones necesarias”, que para ellos podr√≠a permitir el reemplazo en huelga.

La DC, en tanto, mantiene dudas en el aspecto de “negociaci√≥n interempresas”.

Por su parte, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, sostuvo que no est√° definida una postura como bancada de diputados, pero si el proyecto pasa a Comisi√≥n Mixta, como todo indica ocurrir√°, ellos van a rechazar las “adecuaciones necesarias”, ya que a su juicio es algo que no representa los intereses de los trabajadores.

Tendencias Ahora