Nacional
Centros de Ayuda a la Mujer del Sernam anuncian movilizaciones en Los Lagos
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Osorno serán 9 las funcionarias paralizadas, mientras que en la región de Los Lagos serán 70, todas dependientes del Servicio Nacional de la Mujer, las que prestan servicios en casa de ayuda a mujeres y hombres envueltos principalmente en casos de violencia intrafamiliar.

Seg√ļn explic√≥ Natalia Mu√Īoz, encargada del centro en Osorno, se registran casos de personas que no han recibido su sueldo desde el mes de enero, obligadas a afrontar el mes de marzo con m√°s que dificultad.

Dentro de la denuncia, se detalla que la situación ha sido comunicada a nivel regional y nacional, por lo que exigen una reunión respectiva a nivel ministerial, sin embargo no han sido escuchadas.

Sin embargo, la situación además se explica por la reducción del presupuesto para el Servicio Nacional de la Mujer y de las casas de ayuda, lo cual demuestra la escasa priorización de la entidad por parte del Gobierno, que además de afectar a los trabajadores también lo hace con las usuarias, la mayoría vinculadas a casos de violencia intrafamiliar.

Si bien el paro ser√° de 24 horas, no se descarta hacerlo de forma indefinida si es que no existe una respuesta efectiva desde el Gobierno respecto a sus demandas.

Tendencias Ahora