TV y Espect√°culo
Actriz Lena Dunham fue hospitalizada de urgencia por rotura de quiste ov√°rico
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La actriz estadounidense Lena Dunham, creadora de la serie Girls, fue hospitalizada este sábado y será sometida a cirugía tras la rotura de un quiste en un ovario, informaron medios locales citando a su agente.

“Lena Dunham ha mantenido en p√ļblico sus enfrentamientos personales con la endometriosis. Esta ma√Īana sufri√≥ de una rotura de un quiste de ovario y fue llevada al hospital”, dijo el representante de Dunham en un comunicado distribuido a varios medios.

Lee también: Lena Dunham acusa a revista por exceso de Photoshop, pero medio lo niega en una carta

“Lena ser√° sometida a cirug√≠a”, a√Īadi√≥ el comunicado.

Lena Dunham, de 29 a√Īos, hab√≠a indicado el 8 de febrero en su perfil de Facebook que no har√≠a entrevistas para promocionar la quinta temporada de Girls, debido a problemas de salud.

“Como muchos de ustedes saben, tengo endometriosis, una enfermedad que afecta a aproximadamente una de cada 10 mujeres en edad de procrear”, explic√≥ entonces.

La endometriosis es una dolorosa patolog√≠a caracterizada por la presencia de tejido uterino fuera de la cavidad uterina. La rotura de un quiste ov√°rico es una complicaci√≥n com√ļn de esta enfermedad.

Girls, que sigue la vida de un grupo de adultas jóvenes en Nueva York, causó un gran impacto cuando HBO la estrenó en 2012.

Creada por una mujer y con protagonistas mujeres, el programa también atrajo la atención por su tono realista y a menudo crudo.

En sólo cuatro temporadas, el programa ha sido nominado 14 veces a los Emmy Awards, el mayor premio de la televisión estadounidense, el cual recibió en 2012 a Mejor reparto.

Un a√Īo m√°s tarde gan√≥ dos Globos de Oro por Mejor serie de comedia y Dunham otro por Mejor actriz de comedia.

Tendencias Ahora