La Confederación de la Producción y del Comercio emitió un comunicado refiriéndose a los hechos de violencia ocurridos en las regiones del Bío Bío, Araucanía y Los Lagos.

Actos que calificaron como cada vez más osados y audaces, en particular hicieron mención al atentado a la caravana de 18 camiones ocurrida en Tirúa, en los que iban con escolta policial, y donde seis camiones resultaron totalmente quemados y con una mujer herida.

“Ha llegado el momento de replantearnos como país la política y las acciones empleadas para enfrentar los actos de terrorismo que afectan a estas tres regiones”, planteó la colectividad.

Lee también: Las imágenes del ataque incendiario que desafió el resguardo policial en Arauco

Anunció la CPC que solicitarán a la brevedad una reunión con el ministro del Interior, para manifestarle sus planteamientos sobre esta materia urgente, expresando apoyo a la Multigremial de La Araucanía, quienes piden un Estado de Excepción.

Y también se comprometieron a brindar todo el apoyo que esté en sus manos para que el país avance en la solución de un conflicto, cuya prolongación en el tiempo y profundización es inaceptable, según dijeron.