Durante la mañana de este miércoles se registró un ataque incendiario a un caravana de vehículos de una empresa contratista que presta servicios a Forestal Arauco, en la Ruta P-150.

Los hechos se registran en el cruce La Campana de Tirúa, donde Carabineros realizaba una escolta a los camiones de las empresas Transvía y Transtelco, cuando fueron emboscados por un grupo indeterminado de personas, donde se originó un enfrentamiento, resultando al menos dos camiones destruidos, o otros cuatro alcanzados por elementos incendiarios.

En el lugar se puede apreciar todo un despliegue de Carabineros, quienes levantan las pericias pertinentes para esclarecer la responsabilidad y causas del ataque.

Vehículos Particulares

Se ha confirmado que en el momento que se registró el ataque, en la ruta de sentido contrario, transitaban vehículos particulares, los que fueron alcanzados por perdigones.

Una mujer resultó herida, la que fue trasladado hasta el Hospital de Cañete, la que es evaluada por la cantidad de impactos de perdigones en todo el cuerpo .

Humbero Toro, gobernador de Arauco, afirmó que las investigaciones ya están en curso, sosteniendo que “los culpables pagarán con cárcel, eso es seguro”, culminó la autoridades para incorporarse a las diligencias del caso.