Es sabido que dentro de la industria del cine hay muy pocos casos de actores que llegaron fácilmente al estrellato. Existe una larga lista de nombres como el de Brad Pitt quien trabajó conduciendo limosinas de strippers o Megan Fox quien debía disfrazarse de mascota en una tienda.

También están los casos de Johnny Depp que trabajó un tiempo vendiendo lápices, Harrison Ford era carpintero, pero hasta ahora nadie le gana a Christopher Walken quien ejerció como domador de leones.

No obstante uno de los nombres que se destaca en Hollywood, es el de Dustin Hoffman. El reconocido y talentoso protagonista de El Graduado debió experimentar una serie de contratiempos antes de llegar a la industria cinematográfica.

'El Graduado' l  Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc

'El Graduado' l Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc

El ganador de dos premios Oscar al mejor actor por Kramer vs Kramer en 1980 y Rain Man en 1989, además no estuvo invitado para la última versión de este importante premio “No me invitaron, yo no estaba nominado y nunca iría solo por ir ” dijo el actor. “Es uno de los peores espectáculos en la ciudad si estás allí. Porque se rompen para comerciales, el espectáculo sólo sigue y sigue. Los Bafta son maravillosos; uno se sienta en un teatro, hay champán, puedes emborracharte y ver el espectáculo” contó en entrevista con el diario The Guardian.

'Tootsie' l Columbia Pictures Industries, Inc

'Tootsie' l Columbia Pictures Industries, Inc

El actor de 78 años siente que cada trabajo en el que participa puede ser el último, actualmente está promocionando Kung-Fu Panda 3 donde presta la voz y comparte escena junto a Angelina Jolie y Jack Black.

En sus inicios en Nueva York, Hoffman tuvo que realizar algunos trabajos poco convencionales para ganarse la vida como trabajar en un hospital psiquiátrico, ser asistente de ventas en la juguetería Macy’s toy y como tejedor de guirnaldas hawaianas.

Luego obtuvo un pequeño papel en un película para la televisión, participó en giras teatrales de desconocidas compañías, dictó clases de actuación por un breve periodo y recién en 1960 lo llamaron para interpretar un rol en una obra de teatro, desde allí su carrera no se detuvo hasta que en 1967 logró su primer papel en el cine.