Nacional
Declaran Alerta Roja en R√≠o Ib√°√Īez por incendio forestal
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Onemi decret√≥ Alerta Roja para R√≠o Ib√°√Īez, a ra√≠z del incendio forestal registrado este s√°bado en la pen√≠nsula Levican, Ays√©n.

Seg√ļn informaci√≥n entregada por la instituci√≥n, el siniestro ha consumido hasta el momento una superficie aproximada de 100 hect√°reas de arbolado y matorral.

Por lo anterior, sumado a las condiciones meteorológicas presentes en la zona, la Intendencia de la Región de Aysén declaró la alerta vigente desde hoy sábado y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se apunta a actuar para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe se√Īalar, que la Regi√≥n de Ays√©n se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por condiciones propicias para la ocurrencia y propagaci√≥n de incendios forestales, vigente desde el 8 de febrero de 2016.

Tendencias Ahora