Nacional
Sindicatos acereros optimistas tras pedir mayor resguardo por irrupción del alambrón chino
Publicado por: Eliana Véjar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión Nacional de Distorsiones de Precios escuchó a dirigentes de Huachipato e Inchalam en Talcahuano, quienes pidieron aumentar y prolongar la salvaguardia a la importación de alambrón de acero.

Los trabajadores alertan que estaría en juego la estabilidad de la industria nacional y más de quince mil empleos, directos e indirectos, que general CAP Acero, Molycop e Inchalam.

En reunión con la entidad reguladora plantearon la preocupación del sector, tal como lo ratificó Héctor Medina, secretario general del Sindicato 1 de Huachipato, quien se mostró optimista tras el encuentro.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, quien también participó en esta reunión, aseguró que ahora deben buscar respaldos políticos, por lo que planean ir al Congreso.

La comisi√≥n ya acogi√≥ una solicitud de CAP y estableci√≥ una salvaguardia provisional de 37,8% a las importaciones de alambr√≥n de acero, como una medida para prevenir y minimizar el da√Īo provocado por los ingresos provenientes, principalmente de China.

Los trabajadores buscan elevar esa sobretasa arancelaria a un 75% y prolongarla por cuatro a√Īos, debido al comlejo escenario que enfrentan las empresas de la zona.

Tendencias Ahora