Profesionales especialistas de Fundación CMPC realizaron capacitaciones para apoyar a los docentes y directivos de 39 establecimientos educacionales, en 11 comunas de 4 regiones del país, de cara al inicio de un nuevo año académico a nivel nacional.

Educadoras de párvulos, docentes de educación básica y directivos de Talagante, San Javier, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Nacimiento, Mulchén, Negrete, Laja, San Rosendo, Renaico y Collipulli tuvieron la posibilidad de fortalecer sus herramientas pedagógicas y de gestión, para mejorar la calidad de los aprendizajes de sus alumnos.

En esta oportunidad profesores de 39 establecimientos educacionales recibieron el apoyo docente desde Fundación CMPC, en donde participaron más de 250 profesionales que beneficiarán a más de 8 mil estudiantes, a través de estas actividades que se han desarrollado en distintas zonas del país desde hace 15 años.

Las capacitaciones, que se realizaron desde el 25 de febrero al 03 de marzo, contaron además con la presencia de la gerente de Fundación CMPC, Carolina Andueza, así como también de la Coordinadora General de Proyectos, Paola Reinares, y de la Coordinadora de Proyectos Bío Bío y La Araucanía, Mónica Cid, quienes acompañaron y disfrutaron con el completo programa llevado a cabo.

Al respecto, Carolina Andueza destacó el puntapié inicial que significa el perfeccionamiento docente para las actividades del año. A ello agregó el rol fundamental que cumplen los relatores especializados, quienes son el nexo de Fundación CMPC con los profesores y educadoras.

“Por medio de las capacitaciones logramos fortalecer las herramientas que le permitan a los docentes y educadoras apoyar de mejor manera el aprendizaje de sus alumnos, que es nuestra meta en común”, recalcó.

Por su parte Mónica Cid, coordinadora de Proyectos Bío Bío y La Araucanía, destacó la masiva participación de los docentes. “No es fácil regresar de vacaciones e iniciar con una capacitación exigente, pero los docentes tuvieron gran recepción y disposición para llevar a cabo las jornadas de capacitaciones”.

Asimismo, reconoció la buena logística para desarrollar las capacitaciones, lo que permitió además contar con la presencia diversos ejecutivos de CMPC, lo que refleja el compromiso global de empresas CMPC.

Los niveles que recibieron la capacitación fueron educadoras de párvulos de pre-kinder y kinder, primer ciclo básico de primero a cuarto y en segundo ciclo los docentes de quinto y sexto básico especializados en matemática y lenguaje.

Cabe destacar que el Programas de Capacitación Docente y Asesoría a Escuelas es uno de los tres proyectos que realiza Fundación CMPC, donde también se destaca el Programa Creciendo Juntos y los diversos Programas Culturales y de Extensión.