Ricky Martin se encuentra en Chile y aprovechará su visita para reunirse con la Fundación Iguales y con las parejas que han suscrito el Acuerdo de Unión Civil (AUC).

En conversación con Expreso Bío Bío, Luis Larraín, presidente de la Fundación Iguales, indicó que esta reunión se gesta porque la productora que trae a Ricky Martin fue la encargada de sus shows en 2011 cuando nació la agrupación, donde Pablo Simonetti y otros miembros se juntaron con él.

“La productora nos contactó el año pasado para organizar esta visita y nos dijo que Ricky siempre se reúne con algún tipo de organización, ONG y este año quiso juntarse con su propia causa”, dijo.

Además, añadió que todavía no está confirmado si el encuentro se efectuará este jueves o el viernes, ya que depende de su agenda.

“El objetivo que pidió Ricky fue conocer algunas parejas que hubieran contraído el AUC para conocer la experiencia de Chile en ese sentido. A nosotros nos interesa que él le entregue su apoyo oficialmente al matrimonio igualitario en Chile porque al tener una figura tan mediática como él podemos llegar a un público más amplio”, dijo.

Larraín enfatizó que si bien el AUC es un gran avance y el primer reconocimiento en la historia que Chile hace de las parejas del mismo sexo como familia, el tema de los hijos queda afuera.

“Conversando eso mismo con Ricky, que tiene hijos. Para nosotros es fundamental visibilizarlo en la opinión pública y ojalá que las autoridades se den cuenta que estos niños que tienen dos padres y dos madres la verdad es que están súper abandonados y súper desprotegidos”, dijo.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: