Nacional
Adimark: Alta desaprobación complica reformas Educacional y Laboral
Publicado por: Claudia Mi√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 48% de la poblaci√≥n est√° en desacuerdo con la Reforma Laboral impulsada por el Gobierno, seg√ļn la encuesta Adimark correspondiente a febrero.

Mientras que un 36% se mostró de acuerdo con la iniciativa, lo que significa una disminución de dos puntos respecto del mes anterior.

En relación a la Reforma Educacional, un 46% se mostró de acuerdo, lo que muestra una disminución de 8 puntos respecto de enero, a pesar de la entrada en vigencia de la gratuidad.

Asimismo, el desacuerdo con la reforma registró un aumento de 5 puntos

Recordemos que la gratuidad en la educación superior se promulgó en diciembre pasado y beneficia a cerca de 160 mil estudiantes universitarios.

El director de Adimark, Roberto M√©ndez, detall√≥ que desde octubre de 2015 la evaluaci√≥n respecto de la Reforma Educacional comenz√≥ a mejorar y en enero lleg√≥ a su m√°ximo, sin embargo volvi√≥ a bajar en esta ocasi√≥n. “A√ļn as√≠ tiene m√°s aprobaci√≥n que desaprobaci√≥n”, precis√≥.

Además, el estudio reveló una evaluación positiva en el área de Educación, ubicándola en el segundo lugar con un 40% de aprobación.

Tendencias Ahora