Nacional
Video muestra “castigo” a reos imputados por violaci√≥n en c√°rcel de Puerto Ays√©n
Publicado por: Carina Almarza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de las redes sociales comenzó a circular un video, en el que se aprecia a dos internos de la unidad penal de Puerto Aysén que son obligados a cometer entre ellos actos de significación sexual.

Seg√ļn se inform√≥ los imputados habr√≠an ingresado recientemente al penal, sobre los cuales se investiga el delito de violaci√≥n.

Ante este hecho, el alcaide del centro de detenci√≥n porte√Īo, Mario Ben√≠tez, expres√≥ que “recibimos a trav√©s de las redes sociales un v√≠deo donde aparecen dos personas que se encuentran en calidad de imputados, quienes se ven que son agredidos y obligados a realizar actos que no son compartidos la administraci√≥n penitenciaria“.

Antecedentes a fiscalía

Al ver estas imágenes, Gendarmería dispuso los antecedentes a conocimiento de la Fiscalía Aysén, para que se realice la investigación pertinente.

“Nosotros presentamos una denuncia ante el Ministerio P√ļblico, donde se tomaron las declaraciones conforme a las instrucciones del Fiscal y se remitieron todos los antecedentes que ya est√°n en poder de la Fiscal√≠a”, explic√≥ el alcaide.

Ben√≠tez afirm√≥ ante los medios de comunicaci√≥n porte√Īos que “lo que se puede apreciar en las im√°genes es que son obligados a cometer actos sexuales de forma no voluntaria”.

El alcaide explicó que ambos involucrados en las imágenes habrían denunciado el hecho al día siguiente a personal de Gendarmería, quienes recabaron antecedentes ante esta denuncia.

“Por lo que se puede ver en el video se realiz√≥ en un horario nocturno, aprovechando que a esas horas los internos est√°n encerrados ya que existe menos cantidad de personal y los dos internos, a ra√≠z de esto, no tienen la posibilidad de acudir a alg√ļn gendarme, lo que si realizaron al d√≠a siguiente”, coment√≥ finalmente el alcaide.

El siguiente video contiene imágenes de connotación sexual, que eventualmente podrían herir la sensibilidad de algunas personas.

Tendencias Ahora