Nacional
Sin mayores problemas en el tr√°nsito 33 mil estudiantes volvieron a clases en Puerto Montt
Publicado por: Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin mayores problemas de tránsito comenzó el regreso a clases en Puerto Montt. Autoridades afirmaron que la ciudad se encuentra preparada para comenzar con la temporada escolar.

33 mil fueron los alumnos que iniciaron hoy la temporada escolar, mientras que se espera que ma√Īana se integren 10 mil estudiantes m√°s. Esto podr√≠a provocar que comiencen tambi√©n los problemas de tr√°nsito en los horarios punta.

Las autoridades comentaron que no existi√≥ una congesti√≥n que haya dificultado la circulaci√≥n de los automovilistas, ya que se√Īalan que las medidas adoptadas, tal como la apertura del paso sobre nivel en av. Presidente Iba√Īez, permiti√≥ un mayor flujo.

Juan Suazo, director de Tránsito de La Municipalidad de Puerto Montt, afirmó que se encuentran conformes con el funcionamiento de los semáforos y dijo que aunque la noche anterior se presentaros problemas respecto a éstos, finalmente pudieron solucionarlos.

EL gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, comentó que los puntos críticos de la ciudad funcionaron de buena manera gracias al apoyo de Carabineros. Junto con ello declaró que seguirán evaluando las medidas por el aumento de estudiantes en los próximos días.

Mientras las autoridades se felicitan sobre el buen funcionamiento, Marilyn Vargas, apoderada, comentó que al no haber semáforo en la salida del colegio Domingo Santa Maria, produce un importante taco.

Desde la autoridad afirmaron que este a√Īo el ingreso a clases tuvo un balance positivo respecto del a√Īo anterior y realizaron un llamado a utilizar el transporte p√ļblico para evitar congesti√≥n, sobre todo cuando ingresen los j√≥venes de la educaci√≥n superior.

Tendencias Ahora