Los dirigentes de la pesca artesanal de Los Lagos realizarán un ampliado para discutir y fijar su posición frente a las modificaciones de la actual Ley de Pesca que se discute en el Congreso.

Son más de 500 representantes de la pesca artesanal de todas la federaciones de la región los que se darán cita en el Arena Puerto Montt a partir de las 10:00 horas.

El dirigente de los pescadores artesanales en la zona, Juan García, indicó que el encuentro será la oportunidad para que la mesa regional de la pesca artesanal pueda entregar su petitorio y sus aportes a los parlamentarios de la zona en torno a las modificaciones de la denominada Ley Longueira.

García señaló que uno de los temas que se tratarán y que es sumamente sensible para el sector, es la falta de cuotas de los recursos pesqueros, así como la eventual absorción de los trabajadores despedidos de la industria del salmón.

El dirigente de los pescadores locales aseguró que la pesca de pequeña escala necesita una modificación de la ley y no una derogación que deje a las pesquerías en tierra de nadie, por lo que este ampliado es un desafío al trabajo conjunto de las autoridades como de los dirigentes, luego del encuentro realizado durante el segundo semestre del año pasado en que se fijó la posición de los pescadores en distintas materias pero donde no se profundizó, ni se definieron las modificaciones propuestas a la ley de pesca.