Nacional
Las imágenes que marcaron el inicio de la marcha blanca del servicio de Biotrén a Coronel
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de las 06:30 horas de la ma√Īana de este lunes se efectu√≥ el primer recorrido del Biotr√©n desde Coronel a Concepci√≥n.

El intendente de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, Rodrigo D√≠az; el alcalde de Coronel, Leonidas Romero;la gobernadora de Concepci√≥n, Andrea Mu√Īoz, y el seremi de Transportes, C√©sar Arriagada, inspeccionaron el viaje de marcha blanca.

D√≠az inform√≥ que el tren sali√≥ desde Coronel con 132 personas, superando el n√ļmero esperado para este primer servicio.

El primer viaje duró 54 minutos, sin embargo, el intendente afirmó que cuando termine el periodo de marcha blanca el tiempo disminuirá a 42 minutos.

Seg√ļn reportaron usuarios, la puesta en marcha del servicio no estuvo exenta de inconvenientes, ya que la estaci√≥n no estar√≠a terminada y al arribar a Concepci√≥n, se registr√≥ taco en los torniquetes de salida.

Se espera que este servicio contribuya a descongestionar la Ruta 160, ya que quienes viajan a diario a Concepción tendrán una nueva opción de transporte.

La marcha blanca contempla salidas cada 30 minutos en horario punta, sin embargo, una vez que se normalice el servicio, la frecuencia ser√° de 15 minutos.

Lee también: Conoce los horarios del nuevo servicio de Biotrén a Coronel

Además, el sistema de cobro es diferenciado, ya que la tarifa desde Coronel a Concepción es de 640 pesos. Mientras que desde Coronel hasta la estación Cristo Redentor es de 290 pesos y desde Lomas Coloradas a Coronel es de 450 pesos.

Estas son las imágenes que marcaron el inicio de la marcha blanca del servicio de Biotrén a Coronel:

@rioselectrico

@rioselectrico

gorebiobio@Twitter

gorebiobio@Twitter

@fesurchile

@fesurchile

@fesurchile

@fesurchile

@fesurchile

@fesurchile

Paulo Ríos | Twitter

Paulo Ríos | Twitter

Tendencias Ahora