Nacional
La sure√Īa regi√≥n del pa√≠s pionera en apoyar el emprendimiento de los adultos mayores
Publicado por: Rocío Salinas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Región de Los Lagos es pionera en trabajar por el emprendimiento de los adultos mayores, tipo de iniciativa que se realiza con el fin de generar ingresos y actividades para quienes ya no tienen reales oportunidades en el mundo laboral.

El plan de capacitaci√≥n y fortalecimiento del emprendimiento para personas mayores del Fosis en la Regi√≥n de Los Lagos es uno de los programas que colabora con brindar apoyo a los mayores de 60 a√Īos en el envejecimiento activo.

Enzo Jaramillo, director del Fosis Los Lagos, mencionó que este proyecto trabaja por disminuir la exclusión social, ya que no existen planes que apoyen al emprendimiento de la tercera edad.

Marilu Puentes, quien es hace 18 a√Īos artesana, coment√≥ que hay adultos mayores como ella que a√ļn quieren seguir siendo activos, pese a ello no siempre se les brinda la posibilidad.

Esta iniciativa permitió el financiamiento de diversos rubros y actividades de 100 usuarios beneficiados en la Provincia de Llanquihue y 50 en la Provincia de Palena, tales como diversos tipos de artesanías, mueblerías, implementación de invernaderos y siembras, entre otros.

Tendencias Ahora