Nacional
Meteorolog√≠a: Temperaturas por sobre los 30¬ļ grados se extender√≠an hasta abril
Publicado por: Carlos Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Dirección Meteorológica de Chile confirmó que altas temperaturas se harán presentes hasta abril en todo del país.

En conversación con BioBioChile, el jefe de Pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile, Jaime Leyton, sostuvo que se producirán eventos con temperaturas por sobre lo normal y debajo de lo normal.

“Durante marzo y abril se producir√°n algunas ma√Īanas m√°s frescas con temperaturas por debajo de los 8¬ļ grados y tardes con temperaturas por sobre los 30¬ļ grados”, afirm√≥.

Lo anterior se explica en que se producirá un promedio de temperaturas por sobre lo normal, sumado a un promedio de mínimas por debajo de lo normal, indicó Leyton.

“Las temperaturas m√°ximas confirman rasgos del verano y est√° el comportamiento de temperaturas bajas que muestra indicios del oto√Īo”, sostuvo.

Dicha situación se produciría en todo Chile, generándose temperaturas extremas por sobre lo normal, agregó.

Menos precipitaciones

Por otra parte, el jefe de Pron√≥sticos de la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile dijo que tambi√©n en marzo y abril va haber precipitaciones bajo el promedio acostumbrado para esos meses, “van a partir m√°s tarde de lo que comienzan”, recalc√≥.

Dicho fenómeno se generaría desde la región Metropolitana hacia la zona austral de Chile, puntualizó a BioBioChile.

Proyecciones para el resto de febrero

En cuanto a la proyección del clima para los próximos días, el experto indicó que durante este martes se registró la jornada más calurosa dentro del ciclo de olas de calor previsto desde las regiones de Valparaíso hasta el Maule y que culminará este miércoles descendiendo las temperaturas el jueves.

Respecto a la zona norte, se√Īal√≥ que este mi√©rcoles es el √ļltimo d√≠a que habr√° tormentas el√©ctricas en la cordillera atipl√°nica.

En la zona central se espera de aqu√≠ a fines de febrero se mantengan ma√Īanas con nubosidad y tardes soleadas, detall√≥ Leyton.

Mientras que hasta el 26 de febrero se mantendr√°n buenas condiciones de tiempo en la zona sur, debido a que para el 27 de febrero se pronostican precipitaciones desde la regi√≥n de Los R√≠os hacia el sur, a√Īadi√≥.

Tendencias Ahora