En base a denuncias de los vecinos sobre un posible aumento de robos en Puerto Varas y sensación de inseguridad, Carabineros respondió ante las quejas descartando que exista aumento de delitos.

Tras un aparente aumento de los robos en la ciudad de Las Rosas, vecinos denunciaron a Radio Bío Bío que se sienten inseguros y pidieron que se aumentara la dotación de Carabineros en la comuna.

Reclamaban falta de personal de Carabineros y se mostraron molestos ante la impunidad que sienten que tienen los delincuentes.

El capitán Gustavo Espiridión, de la Primera Comisaría de Puerto Varas, comentó que la información no es efectiva ya que para la época estival contaron con refuerzos y comparativamente con el año pasado disminuyeron las cifras de los delitos.

Cabe señalar que el oficial aseguró que cuentan con 10 funcionarios más que lo habitual, 5 vehículos que se encuentran aptos para el servicio y que incluso teniendo mayor concurrencia de población flotante han logrado la disminución de los delitos.