A raíz de las diferentes cartas presidenciales que han surgido en el último tiempo, con miras a las elecciones de 2017, diversas han sido las reacciones de posibles candidatos y parlamentarios.

Entre las alternativas, quienes más han sido nombrados son los ex presidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, quienes si bien no lo confirman, desde los diferentes partidos políticos les dan su respaldo absoluto.

El diputado del PPD Cristián Campos defendió la figura de Ricardo Lagos como posible candidato, asegurando que la Nueva Mayoría tiene figuras destacables como la del ex presidente.

A ellos se suman otros nombres que se escuchan como posibles cartas presidenciales, como el senador Manuel José Ossandón, el diputado Felipe Kast y el ex ministro de Hacienda y líder de Ciudadanos, Andrés Velasco.

Como alternativa también figura el senador de RN Alberto Espina, quien manifestó que competirá hasta el final en las primarias de Renovación Nacional, y de ganar, estará feliz de competir con Sebastián Piñera.

En tanto, el diputado del Partido por la Democracia y también posible candidato a la carrera presidencial, Jorge Tarud, expresó que se debe mirar hacia el futuro, agregando que ante los dos posibles ex presidentes y cartas presidenciales que existen actualmente, las segundas partes no son buenas.

En el caso de la oposición, se está a la espera de lo que ocurrirá con las primarias municipales de este año para confirmar a Sebastián Piñera como opción presidencial.

Además, dentro de las opciones a la carrera presidencial, se encuentran el senador de RN Francisco Chahuán, la senadora socialista Isabel Allende, el ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza y el ex candidato presidencial, Marco Enríquez Ominami.