Nacional
Angelinos siguen molestos: Explican las razones del cambio de sentido en las calles
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El municipio de Los √Āngeles evaluar√° en abril los resultados de los cambios viales en el eje centro-sur de la ciudad, modificaciones que terminaron de concretarse este viernes con la bidireccionalidad de calle Eleuterio Ram√≠rez.

El director comunal de tránsito Patricio Freire explicó la decisión de la Municipalidad, que se fundamenta en un estudio técnico que busca descongestionar el flujo vehícular y dejar espacio para la primera etapa de un plan maestro de ciclovías.

Ante el malestar de los ciudadanos con esta situación, el personero municipal defendió la iniciativa y recalcó no es antojadiza.

Sin embargo, la inquietud de la comunidad persiste, tal como lo indicó a Radio Bío Bío el padre Alberto Berden, cura parróco del Buen Pastor, quien reiteró la necesidad de contar con estacionamientos en Eleuterio Ramírez para los feligreses.

En relaci√≥n a esta √ļltima inquietud, Freire explic√≥ que se otorgar√°n dos estacionamientos exclusivos a la parroquia y a su vez que se habilitaron los aparcaderos de O”Higgins. Asimismo, se liberaron las plazas entre las 14 horas del s√°bado y durante todo el domingo.

Con respecto a la falta de informaci√≥n sobre las modificaciones viales que advirtieron peatones y conductores, el director de Tr√°nsito asegur√≥ que con anticipaci√≥n se entregaron los antecedentes a los vecinos del sector y descart√≥ que en marzo se implemente alg√ļn plan especial al respecto.

Tendencias Ahora