Marzo se acerca peligrosamente y con ello los tediosos trámites que marcan el fin de las vacaciones. Sin embargo, existe un desconocido sitio del Gobierno que permite facilitar al menos el pago del permiso de circulación.

El pago se puede realizar en línea en 216 municipios del país a través del Servicio Electrónico Municipal (SEM), implementado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Los requisitos para usar esta modalidad son haber comprado también por internet el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), no contar con multas pendientes o pagarlas en el mismo sitio, revisión técnica al día y tener pagado el permiso 2015.

Sólo debes ingresar tu RUT o patente en sem.gob.cl . Luego del pago recibirás el permiso en tu correo electrónico.

Tienes plazo hasta el 31 de marzo.

En un comunicado, la Subdere explica que el permiso puede ser cancelado en una sola cuota en marzo o dividirla en un pago en marzo y una segunda cuota en agosto.

En Chile un 93% de las transacciones se realizan en forma presencial y un 7% de los usuarios realiza el pago en línea, sostienen en la entidad.

La plataforma también permite cancelar patentes comerciales, profesionales, industriales y microempresa familiar, patentes temporales o provisorias y derechos de aseo municipal.