Nacional
En menos de un día: Ensucian Parque Japonés recién remodelado en Antofagasta
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El martes se reinaugur√≥ el Parque Japon√©s de Antofagasta, una obra muy esperada por los antofagastinos por el valor hist√≥rico y de espacio p√ļblico que tiene para la ciudad.

Con esta reconstrucción de cuatro meses, existió una reposición de los elementos más característicos del lugar como lo son el puente, la pagoda, la cascada, la linterna, además de la ampliación de la cobertura vegetal.

Lee tambi√©n: Reinauguran Parque Japon√©s en Antofagasta tras m√°s de 50 a√Īos sin ser remodelado

Un espacio totalmente remozado, pero que en menos de 24 horas mostró una cara poco amable producto de algunos habitantes de la ciudad que ensuciaron y llenaron la pileta de monedas que albergarán en las próximas tres semanas a los peces Koi, propios de la cultura japonesa.

Karen Rojo, alcaldesa de Antofagasta, denunci√≥ en su p√°gina de Facebook oficial que en menos de 24 horas de inaugurar el remozado Parque Japon√©s, “ya existen personas irresponsables que no comprenden la importancia de cuidar nuestros espacios p√ļblicos y sin ning√ļn respeto por la limpieza de este tradicional lugar”, dijo.

Además, agregó que en la pileta hay monedas cuando esta acción se encuentra prohibida, lo que afecta el procesamiento del agua para los peces Koi que se encontrarán en este lugar.

“Es indignante que existan irresponsables botando colillas de cigarros, pisando y rompiendo plantas y tirando papeles habiendo suficientes basureros en el lugar”, se√Īal√≥.

Asimismo, se√Īal√≥ que mantendr√°n una estricta vigilancia en el espacio remodelado, por lo que permanentemente personal de la Direcci√≥n de Seguridad Ciudadana estar√° haciendo rondas preventivas con m√≥viles del municipio y el apoyo de Carabineros para evitar actos vand√°licos, por lo que tambi√©n controlar√°n la presencia de personas en situaci√≥n de calle.

La jefa comunal realiz√≥ un llamado a cuidar los espacios p√ļblicos y que como municipio tomar√°n las medidas respectivas en seguridad, multando a quienes realizan estos actos.

Karen Rojo | Facebook

Karen Rojo | Facebook

Karen Rojo | Facebook

Karen Rojo | Facebook

Karen Rojo | Facebook

Karen Rojo | Facebook

Karen Rojo | Facebook

Karen Rojo | Facebook

Karen Rojo | Twitter

Karen Rojo | Twitter

Queridos vecinos, no llevamos ni 24 horas de haber inaugurado el remozado Parque Japonés de nuestra ciudad y ya existen…

Posted by Karen Rojo Alcaldesa on mi√©rcoles, 17 de febrero de 2016

Tendencias Ahora