Nacional
Contralor√≠a inicia sumario por compras “a dedo” firmadas por Cristi√°n Riquelme
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Contralor√≠a General de la Rep√ļblica notific√≥ al Gobierno de una investigaci√≥n sumaria de oficio por las compras directas realizadas bajo la administraci√≥n de Cristi√°n Riquelme, seg√ļn informaci√≥n exclusiva de Radio B√≠o B√≠o.

La información habría generado la suspensión de las actividades del ministro del Interior Jorge Burgos en la región de Los Ríos, para regresar de urgencia a Santiago.

En total ser√≠an m√°s de US$3 millones los gastados por Presidencia en 2015 en compras realizadas por trato directo, es decir, que no pasaron por licitaci√≥n p√ļblica.

Seg√ļn una investigaci√≥n de Ciper, s√≥lo la productora “Gestus” y la ‚ÄúConstructora e Inmobiliaria 2000‚ÄĚ, proveedoras en la campa√Īa de Michelle Bachelet, suman m√°s de $1500 millones en trabajos que no pasaron por licitaci√≥n p√ļblica y que llevan la firma de Riquelme.

Producto de la notificación, el minsitro del Interior, Jorge Burgos, anunció la renuncia de Riquelme, solicitada durante meses de manera transversal por el mundo político, tras serios cuestionamientos en el caso Caval, SQM y los gastos por trato directo.

Tendencias Ahora