Nacional
Licitan 19 servicios de transporte escolar que serían gratuitos en la Región de Los Lagos
Publicado por: Rocío Salinas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

19 servicios de transporte escolar serían gratuitos en la Región de Los Lagos, iniciativa que beneficiará a 6 mil estudiantes de localidades rurales y apartadas de la zona.

De esta manera, ya se inició el proceso de licitación de los 19 servicios gratuitos de locomoción escolar, para los estudiantes de localidades rurales y lejanas, los cuales serán beneficiados con este servicio para aumentar la conectividad y garantizar su llegada a los colegios.

Hasta el viernes 19 de febrero, los operadores pueden postular a esta iniciativa financiada con cerca $600 millones anuales de la Ley de Subsidio al Transporte P√ļblico.

El seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Los Lagos, Enrique C√°rdenas, hizo un llamado a los operadores a participar del proceso, para que los ni√Īos puedan acceder a este beneficio.

Freddy Ibacache, alcalde de Hualaihu√©, calific√≥ esta medida como importante ya que antiguamente los ni√Īos caminaban kil√≥metros para llegar a los establecimientos.

Cabe destacar que la Ley de Subsidio también dispondrá recursos para rebajar la tarifa escolar en los buses urbanos y rurales que operen en la región.

Para postular, deben ingresar al sitio web, registrarse y seguir los pasos del instructivo de postulación hasta el 19 de febrero.

Tendencias Ahora