Nacional
Instalan invernadero que riega con aguas lluvia para fomentar vida sana en ni√Īos de Alerce
Publicado por: Rocío Salinas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los alumnos de la Escuela Alerce Histórico aprenderán a desarrollar su propio cultivo de hortalizas y hierbas medicinales en una iniciativa municipal que se lleva a cabo en distintos establecimientos de la localidad de Alerce en la región de Los Lagos.

La implementación de un invernadero para los alumnos se realizó en el marco del programa Vive Tu Huertopara promover espacios de aprendizaje integral y contacto con la naturaleza, generando hábitos y estilos de vida saludables en toda la comunidad escolar.

El director de la Escuela Alerce Histórico, comentó que con la adquisición del invernadero los alumnos llevarán a cabo tanto la teoría, como la práctica en esta materia.

Pablo Trivi√Īo, encargado del Programa de Educaci√≥n Ambiental de la Subvenci√≥n Escolar Preferencial (SEP), afirm√≥ que est√°n ampliando los espacios educativos con actividades que fomenten la educaci√≥n ambiental.

Para llevar a cabo el programa, la escuela Alerce implementó un invernadero que cuenta con una torre de captación de aguas lluvias para regadío automático.

Tendencias Ahora