Nacional
Renunció director del Injuv tras diferencias con ministro de Desarrollo Social
Publicado por: Leonardo Rubilar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director del Instituto Nacional de la Juventud, Nicolás Preuss, decidió renunciar a su cargo, luego que el Gobierno, mediante una carta, le pidiera salir de la institución.

A través de un escrito que publicó en su Facebook y que, en su versión papel, está dirigida al Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, Preuss hace oficial su decisión a partir del 1 de febrero próximo.

“Deseo aprovechar para agradecer p√ļblicamente la oportunidad que me otorgo nuestra Presidenta, encabezando durante 1 a√Īo y 10 meses la principal organizaci√≥n de pol√≠ticas p√ļblicas juveniles de nuestro pa√≠s. As√≠ c√≥mo tambi√©n, debo agradecer a la ex ministra de Desarrollo Social, Mar√≠a Fernanda Villegas, por la confianza depositada en mi persona durante su gesti√≥n”, se√Īal√≥.

En la misiva enumeró los logros que realizó durante el tiempo que lideró el Instituto, como la creación de la nueva tarjeta joven, el Gabinete Juvenil, la entrega de más de 500 fondos de proyectos juveniles y el posicionamiento de las redes sociales del Injuv.

Adem√°s, lament√≥ “profundamente que no hayamos logrado consensuar nuestras diferentes visiones sobre la pol√≠tica p√ļblica juvenil, sin embargo, tengo la tranquilidad de haber realizado mi mandato enfocado en el cumplimiento del programa de gobierno de la presidenta, siempre manteniendo la inspiraci√≥n humanista cristiana, sello de mi partido, la Democracia Cristiana”.

Estimado/as amigos y amigas, oficialmente hoy he sido notificado sobre mi desvinvulación al INJUV, agradezco a la…

Posted by Nicol√°s Preuss on viernes, 29 de enero de 2016

URL CORTA: http://rbb.cl/dllx
Tendencias Ahora