Sólo quedan 3 días para que finalice el proceso de captura de fotografía para la Tarjeta Nacional Estudiantil 2016 en la región del Bío Bío.

Las autoridades indicaron que esperan no repetir los errores del año pasado y lograr que antes de que finalice el primer semestre, se entreguen todos los pases escolar, algo que no sucedió en 2015, donde algunos estudiantes nunca llegaron a recibir su TNE.

El seremi de Educación, Sergio Camus, señaló que se establecieron para el nuevo proceso más sistemas de control como la firma de recepción de los jóvenes, esperando que antes de que termine la primera parte del año, se hayan entregado todas las TNE.

De igual modo, los estudiantes tienen hasta este viernes 29 de enero para tomarse la fotografía y obtener en su marzo la TNE 2016.

Puntos de captura temprana en la región del Bío Bío

CFT,SANTO TOMÁS / CHILLÁN hasta el 28 de enero
CFT SANTO TOMÁS/ CONCEPCIÓN hasta el 29 de enero
IP SANTO TOMÁS/ CHILLLÁN hasta el 28 de enero
IP SANTO TOMÁS/ CONCEPCIÓN hasta el 29 de enero
DUOC UC/ CONCEPCIÓN hasta el 29 de enero
U SANTO TOMÁS/ CONCEPCIÓN hasta el 29 de enero
U DE LAS AMÉRICAS / CONCEPCIÓN hasta el 29 de enero

Eventos masivos para toma de fotografía

OFICINA LINCOYÁN 40, CONCEPCIÓN hasta el 29 de enero De 09:00 A 18:00 horas
OFICINA ERCILLA 351, LOS ÁNGELES hasta el 29 de enero De 09:00 A 18:00 horas
OFICINA CARRERA 92, CHILLÁN hasta el 29 de enero De 09:00 A 18:00 horas

Además, los estudiantes pueden consultar en sus respectivas casas de estudios los horarios y los lugares donde se pueden tomar la fotografía para la TNE, pues algunas instituciones realizan este procedimiento de forma autónoma.