Advertimos: La imagen puede herir la sensibilidad de algunas personas

Un grupo de detectives de la PDI le habría propinado una brutal golpiza a un joven de la comuna de Victoria, en la región de La Araucanía, situación que su familia denunció a Carabineros.

La agresión habría ocurrido la madrugada del sábado, cuando Cristián Baeza y un amigo regresaban a sus casas y en la vía pública se cruzaron con un grupo de hombres, iniciándose una discusión que terminó en la agresión.

Baeza dijo que su amigo discutía con uno de ellos, pero sin saber que se trataba de un detective, el cual después lo habría golpeado en la cara.

Ante ello, el denunciante relató que salió en defensa de su acompañante, momento en que uno de los agresores se identificó como detective, diciendo que “hacía lo que quería, porque era policía“. Allí, confesó que dijo “algunas palabras” contra ellos, recibiendo patadas en el estómago, rostro y cabeza.

La madre del joven, Verónica Vinett, dijo que un subcomisario de la PDI de Victoria fue a su casa y le pidió disculpas por lo que había ocurrido. Pese a ello y a que no existió denuncia en la policía civil del hecho, decidió acudir a Carabineros para que investigue el caso.

Los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público para que se designe un fiscal a cargo de la investigación.

Paralelamente, la Policía de Investigaciones iniciará una indagatoria interna para aclarar lo que pasó y, eventualmente, sancionar a quienes resulten responsables.

Cedida

Cedida