El presidente regional de Renovación Nacional, Frank Saurbaum, aseguró que el actual secretario en la zona, Rodrigo Anabalón, presentó su renuncia al partido, situación que más tarde fue desmentida por este último.

El ánimo en Renovación Nacional no es de los mejores en la región del Bío Bío. El ambiente prelectoral de cara a las municipales de octubre próximo está enrarecido e incluso algunas situaciones podrían llegar a la justicia ordinaria para ser resueltas.

El presidente regional del partido, Frank Sauerbaum, confirmó a Radio Bío Bío que Rodrigo Anabalón renunció a la colectividad tras la insostenible y tensa relación con Claudio Eguiluz, situación a lo que se suma la suspensión por un año de la militancia de Anabalón debido a supuestos dichos homofóbicos.

Lee también: Suspenden al secretario general de RN en el Bío Bío por denuncias de amenazas y agresiones

Situación que se contrapone totalmente tras las declaraciones del secretario de RN, quien indicó que él no renunció y que tampoco le pidieron irse, pero que está evaluando la medida, ya que dijo estar sobrepasado ante las constantes defensas corporativas del partido con militantes, específicamente a Claudio Eguiluz.

El senador Francisco Chahuán confirmó que mientras realizaban actividades en Chillán el presidente local de RN, Frank Sauerbaum, le pidió la renuncia a Rodrigo Anabalón.

Según indicó Claudio Eguiluz, fue él quien le pidió a Sauerbaum que le solicitara su salida al secretario del partido en la zona, ya que las diferencias estaban alcanzando niveles insospechados.

La situación no quedaría ahí ya que Eguiluz indicó que estudia iniciar acciones legales en contra de Rodrigo Anabalón, ya que se siente perjudicado por diversas informaciones que el secretario de la colectividad habría entregado en el ámbito público y también privado.