Sigue la polémica y los coletazos luego de las declaraciones de Jorge Sampaoli quien aseguró sentirse un rehén del contrato que lo une a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. El todavía técnico de La Roja acusó un daño ‘gratuito’ y se sintió dolido por cómo se ha tratado el tema.

En medio de la gala de la FIFA donde luchó por el premio a mejor entrenador del año, y donde finalmente fue tercero detrás de Luis Enrique y Pep Guardiola, el técnico de La Roja aseguró que ya no quiere vivir ni trabajar en nuestro país, sintiéndose un rehén.

Al respecto, y en conversación exclusiva con los micrófonos de Bío Bío Deportes, Jorge Sampaoli se ‘defendió’ de sus dichos y aclaró que solo se refiere a ello en relación al contrato que lo une a la selección nacional.

“La interpretación del rehén tiene que ver con el contrato. Se ha generado una polémica en relación a todo el cuerpo técnico de la selección muy injusta”, aseguró en los micrófonos de La Radio.

Nos han manchado gratuitamente y sin ninguna prueba ni razón. No se ha respetado la imagen de alguien que por lo menos le dio, o intentó, o trabajó mucho para darle una alegría al país. La justicia tiene que estar relacionada con las pruebas, ojalá que alguno (de los que hablaron) tenga una prueba“, se desahogó un molesto Jorge Sampaoli.

Además, el casildense aseguró que se manchó su nombre gratuitamente y que se le puso bajo sospecha del Gobierno, Servicio de Impuestos Internos e incluso la Policía de Investigaciones.

“Todo lo que se dijo, se ensució y manchó, me llevó a la sospecha del gobierno, SII, PDI, una vergüenza nacional, me sentí avergonzado, mi familia estuvo muy mal”, expresó un molesto Sampaoli.

Al ser consultado por si existe la chance de realizar un borrón y cuenta nueva, el entrenador del combinado nacional dejó en claro que es difícil olvidar la dureza con que se le ha tratado.

“Mi estado de forma tiene que ver con eso, no con lo deportivo. Yo estoy agradecido al pueblo chileno por acompañarnos, a todos los jugadores por ser una leones para ganar todo lo que ganaron. (Somos) quintos en el mundo, tuve 7 premios este año, todo por Chile. Fue un golpe muy duro, muy agresivo“, agregó el entrenador que tomó La Roja en 2012 y la llevó a su primer título internacional en la Copa América 2015.

Finalmente, fue claro para asegurar que le parece ilógico que por el solo hecho que el directorio de la ANFP esté bajo sospecha por malos manejos él se vea involucrado.

“Cuando se critica a un técnico porque dirige mal, por como juega, porque hace mal un cambio está bien, ahora, si el directorio está bajo sospecha y yo esté coludido con el directorio, que solo me dediqué a dirigir, me parece ilógico”, sentenció.