El tenista chileno Hans Podlipnik (196° de la ATP) tendrá este miércoles un duro estreno en la etapa de clasificación del Abierto de Australia 2016, primer Grand Slam de la temporada que se disputará en el Melbourne Park.

La primera raqueta nacional debutará en la qualy del certamen oceánico con el alemán Jan-Lennard Struff (111º), quinto sembrado de las clasificaciones, en un duelo de carácter inédito en el profesionalismo.

El match del ‘Polaco’ frente al germano está programado en el último turno del Court 14, a eso de las 06:00 horas de mañana en Chile.

De salir airoso ante Struff, Podlipnik tendrá otro escollo complicado de sortear en la segunda ronda, ya que deberá medirse con el checo Radek Stepanek (186º), ex número 8 del mundo y dos veces campeón de Copa Davis.

En lo que respecta al cuadro de dobles, el santiaguino de 28 años entrará directo al cuadro principal, donde formará binomio con el estadounidense Nicholas Monroe.

Consignar que desde el US Open 2011, con la presencia de Fernando González, que Chile no logra tener a un tenista chileno en un cuadro principal masculino de singles de un Grand Slam.