El Palermo anunció la destitución del entrenador Davide Ballardini y la llegada al cargo del antiguo internacional argentino Guillermo Barros Schelotto.

“Guillermo Barros Schelotto es el nuevo entrenador del Palermo. El argentino estará asistido por Fabio Viviani”, señaló el club en un comunicado.

Ballardini había iniciado una segunda etapa en el club en noviembre, sustituyendo a Giuseppe Iachini, que se había convertido en el 29º entrenador despedido por el propietario Maurizio Zamparini.

Este empresario es popular en el mundo del fútbol por su facilidad para reemplazar entrenadores. Desde 2002, hasta 21 entrenadores han dirigido al Palermo, algunos únicamente por unos partidos, siendo despedidos por no cumplir con las exigencias de Zamparini.

El Palermo, 16º en el campeonato italiano, ganó el domingo en la cancha del Verona con Ballardini en la banda, que según varias informaciones no habló con los jugadores antes del partido.

Schelotto, de 42 años, jugó una década como delantero en Boca Juniors (1997-2007). Como entrenador ganó la Copa Sudamericana en 2013 con Lanus, equipo al que dirigió entre 2013 y 2015.