Notas
Carlos Sainz se impone en novena etapa en autos del Dakar y se toma el liderato
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El espa√Īol Carlos Sainz (Peugeot) se apoder√≥ del liderato en autos del Rally Dakar 2013, que ostentaba su compa√Īero de equipo Stephane Peterhansel, al imponerse este martes en la novena etapa alrededor de Bel√©n (noroeste de Argentina), acortada debido a la alta temperatura en la zona.

Sainz, campe√≥n en 2010, cubri√≥ la especial de 179 km -originalmente era de 285 km- con un tiempo de 2 horas 35 minutos 31 segundos. Al ‘Matador’ le siguieron dos Mini: el del holand√©s Erik van Loon, a 10 segundos, y el del finland√©s Mikko Hirvonen, a 17.

El catarí y defensor del título Nasser Al-Attiyah (Mini) terminó quinto en la jornada a 2:04.

Con la victoria, Sainz es el nuevo líder de la categoría, y le saca una diferencia de 7:03 minutos a Peterhansel, que perdió poco más de 9 minutos en la jornada, mientras que Al-Attiyah es tercero a 14:38.

El francés Sebastien Loeb (Peugeot), que durante la primera semana del Dakar fue la sensación con tres victorias de etapa, marcha a 2 horas y 16 minutos de Sainz, luego del aparatoso accidente que sufrió el lunes y lo privó de la lucha por el título.

La décima etapa del Rally Dakar, que por octava ocasión consecutiva se disputa en Sudamérica, se correrá el miércoles entre Belén y La Rioja, noroeste argentino, sobre un trazado de 396 km (285 km de especial).

Tendencias Ahora