Más de 21 mil cajetillas de cigarrillos fueron decomisadas por Carabineros y personal de Aduanas en una vivienda ubicada en el sector de Gómez Carreño en Viña del Mar.

El comandante Jaime Zúñiga, comisario de la Segunda Comisaría de Valparaíso, explicó que tras el aumento de las ventas de cigarrillos de contrabando y falsificados en las calles, se procedió a hacer un trabajo de inteligencia en conjunto con Aduanas.

Esto permitió dar con el paradero de este centro de acopio y desbaratar estaba banda que se dedicaba a internar los productos al país, detalló.

A diferencia de otros operativos, en esta ocasión el contrabando no fue detectado en containers o bodegas, sino que se efectuó un seguimiento desde el puerto hacia las viviendas, en donde se pudo detener a una persona.

El subdirector de Fiscalización de Aduanas, José Luis Castro, indicó que con esta incautación cajetillas de cigarros, se constituyen dos delitos: contrabando y falsificación de un producto.

Este 2015, el Servicio Nacional de Aduanas ha efectuado procedimientos en todo el país, que han permitido incautar más de 5 millones de cajetillas de cigarrillos, equivalente a una evasión tributaria estimada en más de 12 millones de dólares.