Un complejo escenario enfrentan los trabajadores de los centros de prensa regionales de TVN, luego que la estación decidiera eliminar los noticieros provinciales del horario de la tarde.

La medida llevó al despido de varios funcionarios, lo que fue confirmado en una declaración compartida en Twitter por el Sindicato 3 de Trabajadores del Departamento de Prensa del canal.

Nos preocupa profundamente el debilitamiento de los noticiarios regionales que responden a una de las misiones del canal, que es poner en pantalla las principales preocupaciones de nuestros conciudadanos“, se señala en el comunicado.

Con estas medidas de reducir los productos, se afecta directamente a la programación y pantalla en las regiones“, recalcaron.

“El proyecto de canal público se ve en serio riesgo y como trabajadores solicitamos que la búsqueda de soluciones a la crisis que vive TVN, no siga pasando por el despido de quienes son los generadores de contenidos y que es nuestro principal valor”, agregaron desde el sindicato.

Desde la estación pública confirmaron a BioBioChile las desvinculaciones de estos trabajadores y la eliminación de los noticieros regionales de la tarde.

Durante 2016, y por motivos de ajuste presupuestario, no se emitirán los informativos regionales de mediodía. Ellos serán reemplazados por el noticiario 24 horas al día, que se emitirá, desde las oficinas centrales, para todo el territorio y su pauta verá reforzados los contenidos regionales“, aseguraron desde el canal.

En tanto, también confirmaron que los informativos en regiones emitidos pasado las 21 horas mantendrán su emisión habitual.