Un hecho bastante curioso llamó la atención de varias personas que viven y trabajan en las cercanías del Hospital de Caridad de Nueva Orleans, en cuyo edificio apareció una extraña luz a pesar de permanecer abandonado por más de 10 años.

Fue después del huracán Katrina, cuyo paso durante agosto de 2005 dejó casi 2 mil personas muertas, cuando las autoridades decidieron cerrar el edificio y desde entonces se ha mantenido clausurado.

Sin embargo, varias personas vieron una luz en una de las ventanas de la construcción, llamando de inmediato la atención de los residentes. Incluso la asociaron a un árbol de Navidad.

Lisa Walley Staggs tomó las primeras imágenes mientras se iba de su trabajo y las subió en su cuenta de Facebook, el 27 de diciembre pasado. Muchos comenzaron a especular con algún fenómeno paranormal, y los registros fueron compartidos en más de 20 mil ocasiones.


“¿Serán algunos fantasmas celebrando la Navidad ahí?,
le escribió uno de los amigos de Lisa, comentario que por cierto se repitió en varios de los mensajes.

Un empleado de otro centro de salud ubicado en las cercanías del edificio abandonado, Michael Arbon, señaló a ABC News que tomó estas fotografías alrededor de las 5:30 de la mañana.

Michael Arbon | Facebook

Michael Arbon | Facebook


“Fue bastante bonito, pero también algo espeluznante”,
comentó Arbon. “Para mí, y para la otra señora que publicó las fotos en Facebook, parecía ser un pequeño árbol de Navidad en el edificio abandonado oscuro”.

Sin embargo, la explicación es más simple de lo que parece.

De acuerdo a la policía, alguien entró sin autorización y envolvió algunos tableros con luces y las dejó cerca de la ventana, según consignó el sitio de WWLTV.

“Estamos tratando el caso como una invasión de propiedad”, señaló Leslie Capo, del Departamento de Ciencias de la Universidad de Louisiana, de la cuál el Hospital de Caridad solía ser parte.

Por su parte, un usuario de Instagram subió una imagen de dos proyectores encendidos que según su versión, fueron tomadas desde el interior de la habitación. El hombre asegura que aún funciona un generador en el edificio que activa algunas luces e incluso un ascensor.

Aún no está claro respecto a la fecha en que la imagen fue tomada, o si corresponde a la misma habitación en que la policía encontró las luces sobre los tableros.