Los trabajadores de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), indicaron que mantendrán el paro de forma indefinida. La razón de la paralización se debe, a que el Gobierno retiró la indicación que los transformaría en subsecretaría y se mantendrán como un servicio.

Los funcionarios de la Dibam ya cumplen seis días de paralización a nivel nacional y tras la reunión con el director del servicio, Ángel Cabezas, manifestaron que la medida continuará de forma indefinida, a la espera de una nueva asamblea entre los trabajadores.

La molestia entre los empleados se agudizó luego del envío del proyecto que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, donde se modificó la indicación que establecía a la Dibam como subsecretaría, dejándola sólo en calidad de servicio.

Los trabajadores de la Dibam también han mantenido reuniones con el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, para determinar las medidas que tomarán en los próximos días.