La modelo israelí fue interrogada junto a su madre Tzipi Levine durante 12 horas por haber ocultado descuentos en bienes de lujo al estado de Israel.

Según informó el periódico israelí Jerusalem Post, ambas mujeres fueron interrogadas por funcionarios fiscales de la Autoridad de Impuestos Internos de Tel Aviv como parte de una investigación en curso sobre presuntas irregularidades financieras.

La modelo, ex pareja del actor Leonardo DiCaprio y su madre fueron liberadas este jueves luego de una jornada que se extendió por 12 horas donde las autoridades fiscales sospechan que recibieron descuentos en artículos de lujo y otros regalos que estaban sujetos al impuesto sobre la renta, pero que no informaron a las autoridades.

De acuerdo a los informes en los medios de comunicación israelíes, el Magistrado de Tel Aviv junto con el consentimiento de las autoridades fiscales determinaron liberar a Refaeli en libertad bajo fianza, obligandola permanecer en el país y dejar una fianza de $45 millones de pesos.

Las autoridades fiscales sospechan que recibieron descuentos en artículos de lujo y otros regalos que estaban sujetos al impuesto sobre la renta, pero no informaron a las autoridades. De acuerdo a los informes en los medios de comunicación israelíes, el Magistrado de Tel Aviv junto con el consentimiento de las autoridades fiscales determinaron liberar a Refaeli en libertad bajo fianza, obligándola permanecer en el país y dejar una fianza de $45 millones de pesos.

Además Refaeli fue cuestionada por el no pago del arriendo de su departamento en la torre W en Tel Aviv a lo que respondió que su madre mantuvo el apartamento listo para ella una vez que había decidido regresar a Israel. A eso se suma el no declarar un auto de lujo, las autoridades afirmaron que vez de pagar los impuestos, dijo que era un regalo y para costearlo hizo apariciones promocionales en nombre del fabricante de automóviles de quien aceptó el vehículo.

La modelo está casada desde hace tres meses con el empresario israelí Adi Ezra y ya había estado relacionada con temas de hacienda en su país. En el año 2010 pidió ser considerada residente de EE.UU. para no pagar altos impuestos en Israel.