Los resultados de la Encuesta CEP no dejaron a nadie indiferente y en el Congreso se generaron diversas reacciones.

Al respecto el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson se manifestó bastante satisfecho y agradeció el apoyo de la ciudadanía.

A su juicio esto se explica a raíz de una serie de banderas que ha levantado desde el punto de vista político, entre ellas terminar con el lucro en la educación y una serie de privilegios para los parlamentarios.

Recordamos que tanto los legisladores Giorgio Jackson y Gabriel Boric son autores de proyectos de ley que “duermen” en el Congreso, entre los cuales se cuenta bajar la dieta parlamentaria.

A su vez Jackson dijo que el resultado tiene un sabor agrio, ya que durante esta jornada se conoció de las negociaciones que desarrolla el Gobierno para la gratuidad en la educación.

Críticas hacia el Gobierno

Por su parte, parlamentarios de la oposición y la Nueva Mayorìa al ser consultados por la desaprobación de los partidos políticos descartaron referirse al tema.

En el caso del timonel de RN, Cristián Monckeberg, optó por apuntar sus dardos hacia el Gobierno, refiriéndose a las malas calificaciones obtenidas en materias como salud, educación y delincuencia.

En tanto, el jefe de bancada del PPD y diputado Jorge Tarud, abordó los resultados de la encuesta CEP en alusión a los presidenciables indicando que llevan mucho rato en campaña. Pero esto debería tener variaciones.

A su vez fustigó al Gobierno haciendo críticas a a la gestión de los ministros lo que explicaría, a su juicio, la baja aprobación del Ejecutivo.

De manera transversal destacaron los legisladores la posición en la que queda el diputado Jackson, por esa mezcla entre juventud y las banderas políticas que ha levantado podrían explicar los resultados.

También Radio Bío Bío intentó hablar con la diputada Camila Vallejo (PC) respecto a la valoración que recibió, luego que quedara dentro de los tres políticos con peor evaluación. Pero, declinó referirse a los resultados de la encuesta CEP.