Este jueves y viernes los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) realizarán una nueva paralización, en fechas en que aumenta el flujo de viajes en avión ante la proximidad del verano y las fiestas de fin de año.

El presidente de los trabajadores de la DGAC, José Pérez, indicó que el paro tiene su razón en lo que llamaron una mala propuesta del gobierno para mejorar su condición provisional.

Pérez detalló que los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil deben imponer por la mitad de su sueldo y recordó que esta situación se vive desde hace 30 años, pese a que hace 8 negocian con la autoridad.

El dirigente también señaló que el paro fue ratificado por el 90% de las bases, y que esperan el resultado de la Asamblea Autónoma de Controladores Aéreos, que votarán de forma online desde las 15 horas.

Acerca de si planean movilizarse para Navidad y Año Nuevo, Pérez dijo que evalúan dicha posibilidad, reconociendo que se trata de fechas importantes.

Por su parte, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez lamentó el quiebre de la mesa de negociación que mantenían los trabajadores de la DGAC y declaró que ya existe un plan de contingencia ante la realización de este paro.

Junto con eso, señaló que fue informado de la paralización mediante un correo electrónico y no en las conversaciones que realizaban en dicha mesa.