Nacional
Simulacro de terremoto y tsunami recibe duras críticas de participantes en Puerto Montt
Publicado por: Rocío Salinas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Inseguridad, molestias y hasta verg√ľenza, fueron las reacciones de puertomontinos luego de el simulacro de terremoto y tsunami que se realiz√≥ hoy en Los Lagos.

En algunos sectores de Puerto Montt se escucharon sirenas de carabineros, pero no una que marcara el inicio de la actividad. En establecimientos educacionales y oficinas se avisó que había comenzado el proceso, y por esta razón los estudiantes y trabajadores pudieron evacuar.

Las reacciones de los ciudadanos, dejaron en claro que el simulacro pasó desapercibido o que tuvieron poca información, además mencionaron que no se les avisaba hacia dónde tenían que evacuar.

Alejandro Ortiz se dirigió a las oficinas de la Onemi en la región para reclamar, indicando que muchos sectores que superaban largamente la cota de seguridad, fueron afectados por el simulacro.

Adem√°s se registraron reclamos por los cortes de tr√°nsito y tacos que se produjeron en calle Presidente Ib√°√Īez, calific√°ndolos como vergonzosos.

Luego de este llamado de alerta, queda incertidumbre entre las personas, si sirvi√≥ para organizarse en caso de alg√ļn operativo real o si quedaron con m√°s dudas que antes.

Rocío Salinas (RBB)

Rocío Salinas (RBB)

Tendencias Ahora