Inseguridad, molestias y hasta vergüenza, fueron las reacciones de puertomontinos luego de el simulacro de terremoto y tsunami que se realizó hoy en Los Lagos.
En algunos sectores de Puerto Montt se escucharon sirenas de carabineros, pero no una que marcara el inicio de la actividad. En establecimientos educacionales y oficinas se avisó que había comenzado el proceso, y por esta razón los estudiantes y trabajadores pudieron evacuar.
@biobio #puertomontt deberian haber puesto las sirenas de alerta sunami 1ro y dspues hacer simulacro
— Felipe Aros Dreau (@FeLipeADreau) noviembre 26, 2015
La gente se devuelve a sus trabajos #simulacrotsunami @biobio
— Cool y Ando Impeque (@davidellagarto) noviembre 26, 2015
Las reacciones de los ciudadanos, dejaron en claro que el simulacro pasó desapercibido o que tuvieron poca información, además mencionaron que no se les avisaba hacia dónde tenían que evacuar.
Alejandro Ortiz se dirigió a las oficinas de la Onemi en la región para reclamar, indicando que muchos sectores que superaban largamente la cota de seguridad, fueron afectados por el simulacro.
Además se registraron reclamos por los cortes de tránsito y tacos que se produjeron en calle Presidente Ibáñez, calificándolos como vergonzosos.
Luego de este llamado de alerta, queda incertidumbre entre las personas, si sirvió para organizarse en caso de algún operativo real o si quedaron con más dudas que antes.
@onemichile @biobio Muy chanta el simulacro en Puerto Montt, una pena y mas miedo de quien resguarda nuestra seguridad. #puertomontt
— José Velásquez (@josevelasquezga) noviembre 26, 2015

Rocío Salinas (RBB)