Nacional
Delegación estudiantil de La Araucanía en Francia viaja en bus como medida de seguridad
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En desplazamiento por tierra, como medida de seguridad, se encuentra a esta hora la delegación de 16 estudiantes de La Araucanía que inician una pasantía en el sur de Francia.

En contacto telef√≥nico con La Radio desde el pa√≠s galo, el secretario Ministerial de Educaci√≥n de La Araucan√≠a, Marcelo Segura, quien estaba en Par√≠s al momento del ataque del viernes, confirm√≥ que por instrucciones de la ministra de Educaci√≥n, Adriana del Piano, desecharon los pasajes en un tren r√°pido para trasladarse en un bus a la sure√Īa ciudad de Agen.

La autoridad en La Araucan√≠a precis√≥ que los 16 estudiantes, pertenecientes a establecimientos p√ļblicos de Renaico, Gorbea, Vilc√ļn y Villarrica m√°s ocho profesores una vez lleguen a destino, rendir√°n un homenaje a las v√≠ctimas de los ataques del viernes, lo que esperan efectuar en una plaza de la ciudad de Agen en la regi√≥n de Aquitania que los acoger√° por quince d√≠as en establecimientos educacionales para luego regresar a Chile.

Por su parte, el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, informó a la comunidad que la delegación de alumnas del Liceo Agricola Manzanares ya se encuentran en París, Francia. Reinao indicó que ha mantenido contacto directo con la delegación y con el seremi de Educación de La Araucanía.

Las alumnas se encuentran bien en un Hotel de la capital del país galo, lejos y resguardadas de cualquier peligro. Ademas se mantiene constantemente informados a los padres y apoderados de estas alumnas sobre su estado, concluyó el jefe comunal.

Realizan velatón en Agen por víctimas de atentados en París

Realizan velatón en Agen por víctimas de atentados en París

Tendencias Ahora