Internacional
Bolivia negocia con Rusia armamento para mejorar capacidad disuasiva de sus FFAA
Publicado por: Carlos Villavicencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la tercera reunión de la Comisión Mixta Boliviano-Rusa, el país altiplánico analizó de qué manera puede mejorar su capacidad disuasiva a través de la compra de material bélico al país euroasiático.

Al respecto, el viceministro de Defensa y Cooperaci√≥n al Desarrollo Integral, Luis Fernando Aramayo, se√Īal√≥ a ABI que “para mejorar la capacidad disuasiva de la Fuerzas Armadas lleg√≥ al pa√≠s una delegaci√≥n del Ministerio de Defensa de Rusia que en el marco de esta III reuni√≥n, oferta propuestas para la venta de material y equipamiento militar“.

Entre las ofertas se encuentran lanchas “acorazadas” para la Armada, con capacidad de desplazar tropas, asistencia humanitaria y atenci√≥n en casos de desastres naturales. Adem√°s, veh√≠culos de superficie para garantizar la seguridad en zonas ribere√Īas y lacustres, lagos y r√≠os navegables.

En el caso de la FAB, la implementación de aeronaves, helicópteros y aviones que son empleados en diversas actividades.

Por otra parte, también se considera la capacitación de los cuadros militares, la modernización de procesos académicos doctrinarios y la formación de personal de profesionales de las FFAA, junto con el asesoramiento en ciberseguridad y defensa aérea.

Tendencias Ahora