En la tercera reunión de la Comisión Mixta Boliviano-Rusa, el país altiplánico analizó de qué manera puede mejorar su capacidad disuasiva a través de la compra de material bélico al país euroasiático.

Al respecto, el viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Luis Fernando Aramayo, señaló a ABI que “para mejorar la capacidad disuasiva de la Fuerzas Armadas llegó al país una delegación del Ministerio de Defensa de Rusia que en el marco de esta III reunión, oferta propuestas para la venta de material y equipamiento militar“.

Entre las ofertas se encuentran lanchas “acorazadas” para la Armada, con capacidad de desplazar tropas, asistencia humanitaria y atención en casos de desastres naturales. Además, vehículos de superficie para garantizar la seguridad en zonas ribereñas y lacustres, lagos y ríos navegables.

En el caso de la FAB, la implementación de aeronaves, helicópteros y aviones que son empleados en diversas actividades.

Por otra parte, también se considera la capacitación de los cuadros militares, la modernización de procesos académicos doctrinarios y la formación de personal de profesionales de las FFAA, junto con el asesoramiento en ciberseguridad y defensa aérea.