La Fiscalía de Los Ríos confirmó que la ex pareja de la ingeniera comercial que estaba desaparecida en Valdivia, y que fue encontrada tras 27 días de búsqueda, está en calidad de imputado. La abogada de la familia informó que se querellarán.

La fiscal del caso, Isabel Ruiz Esquide, confirmó que quien era la pareja de María Carolina Hidalgo está en calidad de imputado, por haber estado con ella el día que desapareció y también por sospechas de los cercanos a la joven.

La abogada de la familia, Luisbeth Martínez, reconoció las sospechas que sostienen contra el hombre y que tras el hallazgo de la profesional decidieron querellarse.

El prefecto de Valdivia, coronel Juan Pablo Boetto, informó que este miércoles un equipo del Labocar realiza los últimos análisis del automóvil bajo el agua, el que luego será reflotado para poder ser sometido a peritajes que permitirían encontrar alguna evidencia que aporte a la investigación.

Carabineros confirmó que durante los pesquisas realizadas al BMW de la ingeniera, se encontró un arma de fogueo tipo revólver, además de un celular color rosado, bidones, y joyas artesanales. Asimismo se indicó que parte del parabrisas estaba extraído.

Estos antecedentes serán incorporados a la carpeta de investigación del caso.

La autopsia al cuerpo de la joven se extendió por cerca de cuatro horas, siendo realizada por tres médicos que fueron liderados por la perito Viviane Bustos, del Servicio Médico Legal (SML).

Tras el examen externo se descartaron traumas atribuibles a terceras personas, sin embargo, aún restan informes para conocer la causa de muerte.

Por último, la fiscal del caso explicó que para que el imputado sea detenido se debe determinar el grado de participación que habría tenido, indicando que la investigación arrojará si es que está involucrado en calidad de autor material o intelectual en este caso.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)