La mañana de este miércoles marcharon por el centro de Santiago los funcionarios del Registro Civil en conjunto con la ANEF en apoyo a las demandas de los trabajadores, quienes aseguran que el Gobierno no ha tenido voluntad para destrabar el conflicto.

El vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Norberto Díaz, señaló que el origen de la huelga tienen que ver con los malos salarios que tienen los trabajadores del Registro Civil y sólo se han ido mejorando por las protestas de los trabajadores.

“El Gobierno es el responsable de esta huelga y no los trabajadores [...] El Estado tiene que cumplir las normas laborales, tiene que dar empleo decente, tiene que terminar con los contratos a honorarios, tiene que dar estabilidad”.

Lee también: Con duros emplazamientos finalizó marcha de la ANEF en apoyo a Registro Civil

Díaz indicó que “ningún trabajador del Registro Civil quiere estar en el huelga y quiere no hacer su pega [...] Mira la picantería de mostrar que la presidenta del sindicato gana mucha plata, eso es una picantería en un régimen democrático y así respondió el Gobierno”.

“Si se llegó a un paro de 30 días es porque el Gobierno optó por el camino de aplastar a los dirigentes, de atacarlos, amenazarlos y eso no corresponde en un régimen democrático”.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: