Cuando se cumplen 29 días desde que comenzó el paro del Registro Civil, este martes se registró el primer acercamiento entre los trabajadores con representantes del Ministerio de Justicia, en donde los funcionarios decidieron mantener la movilización, pese a los intentos del Gobierno por terminar con el conflicto que se extiende por casi un mes.

Lee también: Fracasa intento del Gobierno por terminar con paro del Registro Civil

Este tema marcó una nueva edición de la sección ‘Los Republicanos’ del Podría ser peor, en donde participan Francisco Vidal y Mario Desbordes.

Vidal opinó que frente a esta situación están mal y que es imprescindible colocarse de acuerdo con los funcionarios. “Al final la víctima de esta pelea entre el gobierno y los trabajadores, son 1.600.000 trámites pendientes”, acotó.

En tanto, Desbordes, al igual que la posición del diputado Gabriel Boric en torno al doble discurso frente a esta movilización, indicó que en la paralización existente en el gobierno de Sebastián Piñera, para la Nueva Mayoría, Nelly Díaz era una heroína, mientras que ahora es una tirana, amenazándola con la ley de seguridad del Estado e intentando que tenga una supuesta conciencia frente a los derechos de los trabajadores.

Escucha la sección completa realizada en el programa Podría ser peor, conducido por Julio César Rodríguez:

Parte 1

Parte 2