Nacional
Amplitud pide “claridad” al Ejecutivo por restricci√≥n de presupuesto para salud
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el movimiento Amplitud criticaron al Gobierno por la restricci√≥n presupuestaria para el pr√≥ximo a√Īo en materia de salud, emplazando a la ministra Carmen Castillo a entregar claridad al respecto.

La senadora de Amplitud, Lily P√©rez, emplaz√≥ al Ejecutivo a “poner todas las cartas sobre la mesa y decirnos la verdad”, descartando que existan certezas en torno a los planteamientos de la titular del Minsal.

Por su parte el diputado y presidente de Amplitud, Joaquín Godoy, acusó al Gobierno de insistir en la ideología y no sobre su preocupación por los ciudadanos.

Quien tambi√©n se refiri√≥ al tema fue el senador Francisco Chahu√°n, quien asegur√≥ que el rechazo de la Subcomisi√≥n Mixta de Presupuesto al Ministerio de Salud para 2016 es ‚Äúun llamado transversal de los parlamentarios a que esa cartera rectifique el camino”.

Otro de los temas abordados, dijo Chahuán, es rectificar la agenda legislativa y ponerle urgencia a los proyectos -tanto de la oposición como del oficialismo- relacionados con la modificación del sistema privado de salud.

Tendencias Ahora