La primera y segunda compañías de Bomberos de Los Ángeles están funcionando desde hace algunos días en lugares distintos al cuartel general de avenida Ricardo Vicuña, a la espera que comience a materializarse el proyecto de remodelación del edificio que sufrió daños producto del terremoto del 2010.

Es así como la primera compañía se cambió a un inmueble ubicado en calle San Martín, entre Condell y Eleuterio Ramírez, mientras que la segunda está operando en calle Manuel Rodríguez, entre avenida Vicuña Mackenna y Eleuterio Ramírez. En este último lugar quedará la comandancia de la institución.

Ambas unidades estarán allí durante un año, recordó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Cristóbal Badilla, tiempo estimado para la remodelación del edificio de avenida Ricardo Vicuña esquina O’Higgins.

Las operadoras de la Central de Comunicaciones de Bomberos, que reciben las llamadas de emergencia, fueron destinadas a las instalaciones de la quinta compañía.

De esta forma, solo quedan muebles y material menor en el cuartel general que pronto comenzará a restaurarse con fondos del Gobierno por parte de la empresa que se adjudicó las obras.